lunes, 3 de agosto de 2009

LUIS MOSCOSO GALLARDO, ARTISTA PLÁSTICO


Abrimos este sitio como un homenaje al amigo y artista plástico Luis Moscoso Gallardo. Pretendemos asomarnos a su taller, conocer a través de sus pinceles, de su paleta, de su palpitante realidad de quién vive por el arte y para el arte, conocer esa otra vivencia, la que trasmite a través de sus creaciones, lo que éste artista tesonero y persistente, trata de  alcanzar.

El pintor, al igual que el abogado, el artesano, el médico, cumple un rol en la sociedad. Toda comunidad necesita de plomeros, ingenieros, etc., y la función del artista ha de ser la búsqueda constante de la belleza, la ternura, la armonía celestial, lo que ve con los ojos de la inteligencia y lo que siente en su corazón sensibilizado; ha de tratar de alcanzar lo que el común de los mortales no alcanza. El artista ha de adentrarse en su propio espíritu, en su mundo interior finito, en la naturaleza, donde se revela el Gran Arquitecto, en la realidad etérea infinita. Todo ello para plasmarlo en su lienzo y entregárnoslo fresco, diáfano, vehemente, lo que ha encontrado, lo que ha visto…

En este rincón, que será como el mismo taller del artista, apartamos el pórtico para que quien guste del arte, sea artista o aficionado, o simplemente interesado en obras de arte, indague, pregunte, se informe y comparta. Reconociendo la amplia cultura del maestro Moscoso sobre arte, aquí, en esta galería digital, sabrá responder con la sencillez de los sabios, las solicitudes de nuestros visitantes, nuestros nuevos amigos.

Bienvenidos.

Efraín Chávez Mora
Administrador del sitio

No hay comentarios: